Gracias a todos por vuestra mirada.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Tu ausencia

No me perdonan estas paredes

impregnadas de tu ausencia,

ni el suelo que pisaron nuestros pasos

sin cruzarse en sus tablas de madera.



Habita bajo las tejas

un fantasma de tristeza

-clandestino polizón-

ilícito heredero de tus risas

embaladas en cajas de cartón.



No me perdona el aire que respiro.

Todavía puedo oler

el aroma de tu sueño

velando la madrugada a tientas.



El reloj marca una hora equivocada

en su esfera circular.

Sus agujas olvidaron detenerse

en el tiempo necesario para hablarte.



Tendré que inventarme otro lenguaje

que pueda prometer cielos azules

y dibujar estrellas que iluminen

el mar oscuro de tus noches.

18 comentarios:

© José A. Socorro-Noray dijo...

Siempre es necesario inventar los lenguajes, acaso también los silencios, que nos hablan de la ausencia.


Un abrazo fuerte.

doble visión dijo...

sin palabras que decir!

Nines Díaz Molinero dijo...


Querida Mari Carmen, siempre es bueno inventarse otro lenguaje para recuperar ausencias, sobre todo si lo haces poesía.

Hacía mucho que no sabía de tí y es un placer volver a leerte.

Un beso.

La Solateras dijo...

Algunas presencias nunca llegan a ser ausencias. Aunque se vayan.

Un beso muy grande, Carmen.

FLACA dijo...

El asunto es ése,Carmen: inventar y reinventarse cada día.

carmen jiménez dijo...

Noray: Si ya cuesta reinventar un lenguaje con el que decir, no quiero ni pensar en el esfuerzo de reinventar un lenguaje para el silencio que siempre anda por vagando por libre...Tal vez, un día me escuche el silencio a mi.
Un abrazo grande y no sabes cómo siento no poder verte en Peñíscola, pero estarás.

Marcelo: También a mi me faltan las palabreas. Será que todavía están inventándose...A veces basta con una mirada. Si es doble mejor :)
Besos

Nines, por un momento no sabía si esa Mari Carmen, era yo, jeje. Siempre es un placer recuperar ausencias.
Nos vemos en otoño seguro.
Un beso

Ana: Tal cual. No puedo añadir ni una palabra. Qué puntería la tuya, dando siempre en el centro de la diana.
Un abrazo ya casi de otoño.

Flaca: Ojalá y siempre encontremos una palabra para no caer en la ausencia.
Gracias por las tuyas.
Un beso oceánico

Jesús Arroyo dijo...

El lenguaje de todo esto es, sencillamente, tu poesía.
Besitos-

Susana Peiró dijo...

Es ausencia…con fuerte presencia. Conspiran las paredes, el suelo, el aire y hasta el pérfido reloj. La presente ausencia tiene poderosos aliados, Querida Poetisa.
Mi abrazo guapa.

Manuel dijo...

Vuelvo yo, que tu ya estabas, con ganas de leer y leerte. Y te ecuentro, más que ausente, viva entre tus versos sonoros.

Gracias por llevarme a volar.

Rosa dijo...

Si hay algo bueno de ausentarse, es comprobar lo que has perdido. Eso es lo que siento hoy al volver a tu blog, aunque no siempre es así, porque tendemos a recordar sólo lo hermoso cuando llega la añoranza...

No es mi caso hoy cielo, recordaba tus versos tal como los he encontrado.

Un abrazo muy fuerte

Galeón dijo...

Magnífico.

Se puede olvidar lo que no se comprende, porque nunca se supo, pero lo vivido o se lleva sin peso alguno como nubes etéreas en la memoria o se arrastra como pesadas cadenas.

Y no es mi intención hacer de Santo Tomás, sino de María Magdalena.

Bienaventurada por tener el don de la palabra.

Besos.

carmen jiménez dijo...

Jesús: El lenguaje no alcanza para medir la pena de la ausencia ¿verdad? En algo tienes mucha razón, mi poesía, soy yo.
Un besazo compañero.

Manuel, Rosa, así, juntitos os respondo como me gusta veros. Lo bueno del otoño es volver a ver a los ausentes del verano. Un gusto teneros ya por tierra.
Nos veremos pronto! Besos a los dos.

Galeón: Me quedo con la ausencia prendida en el corazón, sin cadenas que arrastrar, sólo aquellas ausencias que cuando las piensas, casi sin querer, se dibuja una sonrisa. Ésas son las buenas. A las otras, mejor cortar el lastre.
Un beso capitán.

MentesSueltas dijo...

Hola, es un gusto recorrer tu espacio... volveré.

Te abrazo
MentesSueltas

Anónimo dijo...

Vengo del blog TACI (culturatorrelodones) y me ha encantado tu Rincón; por lo cual, si no te importa, me gustaría ser Seguidor de tan bello Espacio, lleno de Magia, Sentimientos, Sensaciones y Fantasía.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Otra vez aquí y es que no encuentro la casilla para formar parte de tus Seguidores.
Un abrazo.

carmen jiménez dijo...

Mentes sueltas: Un placer tu visita. Siempre serás bienvenido.
Un saludo

Pedro Luis: Siempre es un gusto recibir miradas nuevas. Siéntete como en casa y pasa sin llamar. No tengo lista de seguidores. No soy de pasar lista.
Un saludo y un placer compartir el blog de TACI

Elvira Daudet dijo...

"No soy de pasar lista", dices, y sin embargo pasas y repasas en su ausencia todo lo que ya no te servía de él. ¡Cuidado!, es mala enfermedad el reinventarse un amor acabado.

Fue un placer verte tan guapa y tan viva.
Besos
Elvira

carmen jiménez dijo...

Elvira querida: Tengo una buena noticia. Este es un poema para uno de esos amores que nacen cada día. Un amor de madre cuando el hijo pródigo aún estaba por venir.
El placer es mutuo y eso siempre duplica la alegría de encontrarte.
Un abrazo bella dama.