Gracias a todos por vuestra mirada.

miércoles, 13 de enero de 2010

Al desnudo




Encendió las velas. Eligió su música favorita. Se vistió de seda negra. Le miró como si fueran dos desconocidos, como si la costumbre y la rutina, el tedio y los pijamas de franela, no existieran. Se soltó el pelo removiendo la melena al ritmo de la orquesta. Se fue bajando los tirantes de uno en uno, moviendo sus hombros y sus caderas. Bailó consigo misma y se rodeó con sus manos toda, olvidando a los niños que dormían plácidamente en la habitación contigua. Se desprendió al fin de su primera prenda y la lanzó al aire dejando que cayera entre el espacio que mediaba entre él y ella., Y él, tumbado en la cama, la miró como si se tratara del guante mítico tan ansiado por los hombres de aquella época, y puede que de ésta.

Sin dejar de balancear su cuerpo, con una inusual maestría, fue desabrochando los tirantes, descubriendo hasta el último lunar de su espalda. Y dejó que cayeran a sus pies, mientras sus manos cubrían su aureola rosada, y los ojos de su amante desafiaban su  desnudez. La miraba como el que espera ver los pechos de una mujer por primera vez. La recorrió penetrante como si se tratara de un cuerpo diferente al que dormía cada noche con él. Sus ojos clavados en los últimos movimientos de sus caderas contoneando su cintura, avivó su deseo de levantarse, y desprenderla él mismo con su boca, de la última prenda de seda negra que cubría la intimidad de su ser. Y cuando por fin la vio desnuda, la sintió toda suya. Más suya que nunca. Más que ninguna de todas sus fantasías. A ella la tenía. Y no había nada más importante, ni nadie, que pudiera evitar quererla. La recorrió con su lengua. Sabía a ella. A sus besos primeros, a licores, a fruta fresca. Sabía dulce entre sus piernas. La apretó contra su pecho, con toda la fuerza del que desea. Y ella sintió que así era. Que así había sido siempre.

31 comentarios:

Maria Luisa dijo...

Media luna-

Bonito texto, muy sensual...

De vez en cuando las mujeres nos deberíamos "querer" mostrar nuestro cuerpo sin pudor, sin miedo...
Olvidar por un momento el trabajo, las abligaciones y darnos a nuestro compañero o esposo de una manera ingenua y a la vez picardiosa.

¿Por qué a quién no le gusta ser admirada, querida y sorprender....?

Un abracico.

Juanma dijo...

¡¡¡Genial!!! Espera, que me pongo el termómetro y enseguida te comento algo...

42 graditos sin gripe A ni nada. Qué maravilloso texto. Muy, muy, muy difícil de escribir, de darle el ritmo adecuado, de no caer en tópicos o cursiladas o barbaridades. Pero, querida amiga: SOBRESALIENTE. (alguna coma que yo pondría de otra forma...pero, ya sabes, detalles que tienen que ver con cómo escribe cada cual). Es magnífica la idea y espléndida la intensidad conseguida. Es estremecedor el final (las dos, tres frases finales). Y es certera la siguiente imagen (decisiva para mí en todo el texto): "La miraba como el que espera ver los pechos de una mujer por primera vez".

¿Se nota que me gustó mucho? Pues eso.

Besos.

carmen jiménez dijo...

María Luisa: Mil perdones por no visitarte tan a menudo como me gustaría, pero me hace ilusión encontrarme contigo siempre. Gracias por tu mirada tan auténtica. Sin duda una no puede olvidarse del compañero con el que comparte tantas obligaciones. Así que, qué menos que un dulce de vez en cuando para avivar el ámimo y seguir en la brecha.
Un abrazo grande.

Juanma: Mi Juanma querido. Cuando he leído tu comentario he dado un gran suspiro de alivio. Como bien dices no es nada fácil desnudarse. Algo tan normal, que de puro habitual...peligra. Tal vez ese sea el reto. Convertir lo normal en extraordinario. No sé si lo he conseguido, pero me alegra que a ti te haya gustado el ritmo, la idea, la intensidad...
Y no creas, que tentada estuve de consultar contigo las comas, así que si me haces el favor, envíame las correcciones tal y como tú lo escribirías.
Besos a ti también.

Juanma dijo...

Ay, amiga mía, si quieres mañana te envío un correo (ahora no puedo porque estoy en el trabajo y desde aquí no tenemos acceso a los correos personales) con las dos comas que yo cambiaría (ambas están en la misma frase). Pero conste lo siguiente: no son correcciones porque no son incorrecciones. Ya te lo dije: formas personales de escribir.

Ea, otro beso más.

(Y, por cierto, ¿por qué ese suspiro de alivio?)

Fernando dijo...

todo lo que tu desnudo te de merece la pena...sobre todo para ti...besos en la piel...

Lembranza dijo...

Uffffffffff, que calor!! Si yo siempre digo que los preliminares son los que merecen la pena, y este desde luego la ha merecido. Muy sensual y tierno a la vez. Un abrazo

Miguel Ángel Yusta. dijo...

Genial, pero ojo, que no somos de piedra...
Un besazo.

andal13 dijo...

Cuánto erotismo y sensualidad... Parafraseando a Sabina, que todas las noches sean noches de Gilda!

;-)

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

...¡Y mira que no es fácil que las cosas no cambien con el tiempo!
Relato divertido y tierno.
Un abrazo

Camarandante dijo...

Guauuuuuu!!!

Qué bien escribes amiga!! (ya quisiera saber qué te motiva)...sin ánimo de no respetar a Juanma, y mas bien bromeando, yo no pondría ninguna coma.. ME QUEDO SIN AIRE MEDIA LUNA!!! me dejas sin respiro...
Te mando besos (ytesalvasdemipor estartanlejos... jeje)

Te beso poetisa grande, muy grande.

LSz. dijo...

Me encantan los lunares...

Jesús Arroyo dijo...

Hola:
Ya he salido de la ducha. Fría la he puesto, fría, fría. Una cosita de digo, si pongo la imagen y el sentido de estas letras, tus letras, en esa casita de patio blanco con limonero... ¡madre mía de mi madre! se verían estrellas en el cielo y luceros en la tierra.
Un beso, beso, beso.

Galeón dijo...

Cuidadín, cuidadín.... que vas causando furor entre los hombres, lo próximo que te piden, en vez del texto, es el vídeo.

Es que somos así de simples, es una cuestión genética.

Una palabra para definir tu forma de escribir: "sublime".

Una razón para leerte: "dejar volar la imaginación a través de tu extraordinaria sensibilidad".

Un color para tus citas: "rojo pasión".

Un motivo para desnudarse: "Quitarse los disfraces, ser tú mismo/a".

....

Toda una doctrina seguir tu estela, un festín literario.

N dijo...

"La apretó contra su pecho, con toda la fuerza del que desea."

Media Luna, excelente cierre.

Un abrazo, con la fuerza de quien admira.

© José A. Socorro-Noray dijo...

¿Sabes qué he hecho? He puesto la canción Put the blame on Mame de la película Gilda, mientras leía tu texto, y el resultado ha sido estupendo. Entre la lectura y la música han volado las imágenes una detrás de otra hasta llegar a ese cierre magistral "La recorrió con su lengua. Sabía a ella. A sus besos primeros, a licores, a fruta fresca. Sabía dulce entre sus piernas. La apretó contra su pecho, con toda la fuerza del que desea. Y ella sintió que así era. Que así había sido siempre".

Un beso

carmen jiménez dijo...

Juanma: El suspiro de alivio es porque conociendo tu romanticismo, me despojaste de esa duda que planea entre la sexualidad y la sensualidad. Pero a juzgar por tu lectura, creo que ambas se complementaron.
Espero paciente tus comas:)
Besos.

Fernando: Sin duda el mejor desnudo es el poder mostrar nuestro cuerpo sin pudor y sin miedo...Como dice Marisa. Ahí empieza el verdadero placer.
Besos recibidos y otros tantos para ti.

Lembranza: Los maravillosos preliminares... Me alegra que hayas captado por igual la sensualidad y la ternura. ¡Cómo no, siendo tú quien eres!
Un besazo.

carmen jiménez dijo...

Miguel Ángel: Sin duda sé que ninguno de los que me léeis sóis de piedra. Muchas veces he desnudado mi alma y eso sí que es difícil. Pero ahí estáis.
Un beso enorme.

Andrea: Parafrasear a Sabina es el mejor regalo que me haces. ¡Viva Sabina, y vivan las noches de Gilda!
Besos mil.

Lunska: No había tenido ocasión de decirte cuánto me alegró tu visita, y cuánto me alegro de tenerte entre mis lectores.
Supongo que es inevitable que todo cambie con el tiempo, sin embargo es imprescindible conservar lo que se ama, mimarlo, innovarlo.
Un beso del alma.

carmen jiménez dijo...

Enrique: Supongo que lo que me motiva es seguir sintiéndome VIVA! Viva de todas las maneras posibles. Y seguir compartiendo con todos vosotros mis inquietudes.
Me encanta que puedas seguir descubriendo mi "poesia" en cada letra mía.
Besos a ti también, que además de inspirarnos con tu cámara, lo haces igual de bien con tus letras.

Felipe: Y a mi me encanta esa mirada tuya, siempre fijándose en los detalles...

Jesús: Lo primero una sonrisa. Lo segundo, creo que sería delicioso bailar en ese precioso patio con aroma a limón y jazmines, bajo la luz de las estrellas...
Nos vemos.

carmen jiménez dijo...

Galeón: Tú sí que eres un festín literario y musical.
Y no me saques los colores, que eso de "sublime", yo lo dejo para los grandes como tú.
Sabes que es un lujo que sigas mi estela. Un lujo saber que cuando todo se oscurece, una lucecita brilla al final del camino.
Desde luego que el rojo pasión no puede faltar en ninguna cita.
Y por último, ¡qué bueno poderse quitar el disfraz y seguir siendo quienes somos!
Besos mil.

Canela: Sin duda lo que yo admiro de ti, es tu facilidad para reconocer dónde radica la fuerza. Admiro tu juventud, y agradezco tu mirada.
Besos.

carmen jiménez dijo...

Noray: Sin duda la música es una de las mayores inspiraciones, capaz siempre de evocar, crear y recrear cualquier imagen.
Un placer compartir mi texto con Put the blame on Mame.
Un abrazo.

Susana Peiró dijo...

Estás bravísima, audaz, maravillosamente suelta y "Al Desnudo" es una joyita!

Tan difícil como desafiar la rutina, ponerle onda, magia, encanto y seducción a la relación con la pareja...es escribirlo, no caer en lugares comunes y transmitirnos el fascinante momento! Qué bien logrado Amiga, pero QUÉ BIEN!!!!

Y claro está, la ilustración no podía ser más indicada (y más de mi gusto!) Chica guapa e inteligente...hizo del striptease del guante, una leyenda!

Me voy fascinada con tu trabajo y contentísima por encontrarte nuevamente...aunque siempre estamos juntas y vamos por otro año!!!!

Un abrazote con todísimo cariño Escritora y Amiga Querida!

silvia zappia dijo...

relato sensual, excelente,tan difícil de lograr.
mis aplausos!

Anónimo dijo...

Desde luego te sale tan genial que parece que está pasando aquí delante de uno.

Bravo amiga, lo has bordado: mereces disfrutarlo en la vida real.

Un abrazo.

Arturo dijo...

Muy bonito,parecia ver una pelicula de los años 80 jajaja,curioso...Me gusta!
Besos.

carmen jiménez dijo...

Susana: Será un placer recorrer este nuevo año junto a ti y todas tus mujeres.
Gracias por alentarme siempre y gracias por el cariño que me transmites.
Por supuesto pensé en ti cuando subí esta maravillosa fotografía.
Un besazo.

Rayuela: Gracia por tus aplausos. Es una alegría viniendo de una persona tan dulce como tú.
Besos mil

Pepe: Lo tomo como un cumplido de verdad. Porque si algo busco en mis textos más allá de la abstracción que es inherente a mi naturaleza, busco la imagen, la unión con ese cordón astral que me mantenga unida a la realidad.
Un placer tenerte por aquí.
Un beso grande.

Arturo: Mi precioso Arturo. Tienes que ver la película sin falta. Ya verás como te fascina ese sombrero de Hanfry Bogart.
¿La vemos juntos?
Un besazo.

Marisa Peña dijo...

Vaya despliegue de sensualidad!!me gusta mucho Carmen.Un beso enorme, corazón.

campesina dijo...

"Así había sido siempre". Bellísimo. Esa frase final ilumina el encuentro, 'abrocha' (valga la paradoja) el momento. Es, tal vez, la nostalgia de la continuidad, porque ¿qué hay de nuevo en ese encuentro? volver, tirar de esa prenda íntima para redescubrir.

Me encantó la imagen que lograste crear, la bella y natural asociación entre el erotismo y el blanco y negro, como un oxímoron (si me perdonas el tecnicismo), como si el deseo, tan vital, brillara más a la luz de una imagen antigua.

Abrazos, querida, desde este 'lindo país en esquina con vista al mar', con nostalgia de la continuidad

Luisa Arellano dijo...

Qué texto más sensual y suavemente provocativo has logrado. Te engancha enseguida, te arrastra y se confirma en ese final esperado y perfecto.

me ha encantado.

Besos.

carmen jiménez dijo...

Marisa: Siempre encuentras la palabra justa. Gracias. Gracias por seguir ahí, y perdona esta ausencia mía tan involuntaria como impuesta por las circunstancias. Pero te sigo y te siento tan cercana como siempre.
Un beso amiga.

Campesina: Tu comentario es de esos que engrandecen la propia sensación con la que se escribe un texto. Uno de esos que da en el centro mismo de la diana. En el centro mismo del corazón.
Un beso desde este rincón con la nostalgia siempre de poder ver el mar desde alguna esquina.

Luisa: Es para mi un placer saber que has podido saborear este texto mío con toda la sensibilidad que te caracteriza.
Un beso.

Andrea dijo...

Uy con lo que me gustan estos textos, así, intensos, fuertes y casi me lo pierdo ya que estoy aquí gracias a tu comentario. Te cuanto que me encuentro algo perdida en la blogosfera, de pronto se ha vuelto enormísima y llena de gente, y todavía no encontré la fórmula para estar presente en todos lo blogs que me interesan, asi que gracias por tu visita, me has facilitado la tarea. Tu relato? Excelente, con todos los ingredientes que me gustan, pasión, entrega, entendimiento y ganas de fabricar buenos momentos, te felicito. Con respecto a lo de zaragoza, no sabía que estaban programando un nuevo encuentro, desde luego me apunto, me encantaría participar, gracias por la información. Quién lo está organizando? Se que a Inés también le gustaría. Bueno guapa, te dejo un abrazo.

carmen jiménez dijo...

Andrea: Un placer facilitarte la tarea. A mi me ocurre lo mismo que a ti. Este mundo es inmensamente rico y tampoco he encontrado la fórmula para poder alimentarme de todos. Pero poco a poco voy probando todos y cada uno de los sabores que elaboran los mejores chefs de la poesía o del relato, o de esos sentimientos que basta con probarlos con la punta de la lengua para descubrir que son platos preparados con los mejores ingredientes que el ser humano es capaz de extraer de su propia naturaleza. Respecto al encuentro de Zaragoza, lo organiza Miguel Ángel Yuste, gran poeta y amigo, y Fernando Sarría, igualmente poeta y amigo. En el blog de Miguel Ángel Yuste podrás encontrar algo más de información. El encuentro está programado para el día 20 de Marzo. Será estupendo volver a encontrarme contigo y con Inés y con tantos amigos como nos reunimos en el Gijón.
Gracias por tus palabras para este texto mío, que como bien dices no le falta pasión para poder seguir en el camino.
Besos mil.