Gracias a todos por vuestra mirada.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

El viaje

Prométeme que aparecerás de improviso, que me regalarás flores a mitad de una semana cuando ni para amarnos tengamos tiempo. Que me sorprenderás con tu ingenio y me sonreirás desde lejos. Prométeme que dejarás que nuestros hijos comentan locuras, que serás mi compañero en este viaje de la vida. No me prometas que estarás conmigo siempre, prométeme que seremos felices en la dicha, y que procuraremos serlo en la desdicha. No me prometas serme fiel en la salud y en la enfermedad. Prométeme que me querrás cuando esté sana y me llevarás café a la cama cuando esté enferma. No me prometas fidelidad en las alegrías y en la penas, que en las alegrías todo cabe, y dejemos las penas para cuando vengan, que con ellas nunca se sabe. No me jures fidelidad. Déjame seducirte con mis labios en el borde de mi vaso. Sedúceme en una fiesta por debajo de la mesa. Acaricia mi cuerpo con tu mirada y no te olvides de mandarme señales. Júrame amor eterno o amor en todo caso. Júrame que me amas ahora. Con eso me basta para emprender el viaje.

12 comentarios:

campesina dijo...

Querida Media Luna, qué delicia leerte, esa manera tan genuina que de pedir que logras crear, esa forma de reescribir (subvertir) el código religioso, de convertirlo en poema con palabras desnudas y abiertas como una entrega sin pudores, erótica y tierna. Así se puede emprender cualquier viaje y enfrentar todo, el tiempo, el miedo, la pena, la guerra.

un abrazo para el viaje al nuevo año que tú anuncias hermoso y lleno de señales de amor

Anónimo dijo...

Compañera Cibernauta Media Luna:

Te adjunto la dirección de nuestro recién inaugurado Museo de la Luna. Se trata de un proyecto comunitario a largo plazo cuya meta es reunir a un centenar de amigas artistas como colaboradoras directas, publicando ellas mismas sus propios trabajos (pinturas, fotografías, esculturas, etc.) Frente al arte machista, en el Museo de la Luna ofrecemos espacio exclusivo a las mujeres.

Está abierto a la participación de cualquier mujer talentosa cuyo arte visual exprese amor por la Vida. Y por supuesto a las visitas de cualquier persona sensible a la que pueda gustar el arte que compartimos.

Pretendemos transmitir un mensaje humanista y ecologista de respeto a la vida, con protagonismo especial de las mujeres, los niños, los animales y los árboles. Paz y amor los 365 días del año, no sólo en Navidad.

En la esperanza de que disfrutes de lo que vamos exponiendo en nuestro museo virtual, te agradezco de antemano la visita y te deseo un muy feliz y creativo año 2010, lleno de paz y amor por la vida.

¡Salud!

EL MUSEO DE LA LUNA

http://moon-museum.blogspot.com


-------------------------------------

Una sugerencia añadida, amiga Media Luna. Para comodidad de los lectores del blog, te recomiendo que modifiques un detalle.

Dentro de tu blog, en "Configuración", ve a la sección de "Comentarios" y en ella, donde pone "Ubicación del formulario de comentarios", elige la opción número dos: "Ventana emergente".

De esa forma los amigos que te escriben comentarios no salen de tu página, sino que les aparece una sub-ventanita flotante muy mona. Así no hay que andar yendo hacia atrás para volver a la página principal.

Fernando dijo...

simplemente enumera las verdades que te estremecen...si en ellas está él...emprende el viaje...besos.

Anónimo dijo...

Jo, qué bien. Dan ganas de saltar de nuevo al barco y navegar.

Yo cruzaré los dedos al pasar bajo el arco del Señor del Año Nuevo. El libro que estoy terminando de leer (voy por la página 364) no me ha gustado mucho. Digamos que me ha mantenido entretenido. Tal vez se tratara únicamente de eso y yo soy más de encontrar tesoros y cosas así, que tal vez sólo existan en mis mundos quiméricos.

¿Qué nos estará aguardando?

Que te espere un buen 2010
Besos, viajera.
P. Codorníu

Galeón dijo...

"Yo te prometo que te amaré siempre,
siempre hasta el día en que me llegue la muerte,
yo te prometo que mi amor será eterno,
porque no depende del espacio, ni del tiempo."

"etc. etc." (que tú ya conoces)

Una poesía musicada, una promesa echa llama de amor eterno.... Que con el paso del tiempo, se mantiene, lo que quiere decir que uno ha sido extraordinariamente fiel a los suyos y sobre todo, fiel a sí mismo.

Ya me hecho adicto...como la luna me atraes con tus palabras, me embrujas, me atrapas con tus hilos y nos llenas de esa pasión que pides.

A toda vela.

Marisa Peña dijo...

Naveguemos querida amiga, y viajemos tan lejos o tan cerca como nos lleve el corazón.Te abrazo muy fuerte

N dijo...

ML: exclentisimo y muy necesario para un dia como el de hoy... muchas gracias. Y buen año!

José Manuel Beltrán dijo...

Solo te pido que sigas viajando con esas maletas llenas de las cosas que importan en esta vida.

Un beso enorme ciudadana y .... si cabe, una copita a nuestra salud.

carmen jiménez dijo...

Querida Campesina: Tu comentario me ha sonado realmente a poesía. Gracias por convertir mi viaje en algo tan hermoso.
Espero que mi abrazo te alcance.
Un beso.
y feliz año nuevo!

Elio: Agradezco la invitación y por supuesto me daré un largo paseo por ese Museo de la Luna. No soy amiga de lo exclusivo, pero sí creo que las mujeres podemos crear arte tan maravillosamente como siempre lo hemos hecho, a pesar de no haber sido reconocidas.
Feliz Año!
Y por supuesto miraré tu sugerencia tan pronto como encuentre un momento. Gracias.
Saludos.

carmen jiménez dijo...

Fernando: No siempre es fácil enumerar los deseos, y menos encontrar a la persona que los cumpla, pero en cada viaje se busca sin renunciar.
Besos y un feliz año.

Pepe: Pues adelante, salta. La vida es un viaje lleno de caminos por recorrer. Espero que nunca te falte una vereda.
Yo soy de las que deja algunos libros a medias, pero si han servido para entretener mi mente, los doy por buenos.
Te deseo todo lo mejor para este año y que sigas descubriendo tesoros.
Besos.

Galeón: Yo sí que me estoy haciendo adicta a la música de tus palabras. ¡Quién hubiera podido estar allí para escuchar tu concierto, para aplaudirte hasta que me dolieran las manos! Pero sabes que estuve con mi corazón, y con esa fidelidad que otorga el amor fraternal combinado con el soplido eterno para que la llama no se apague nunca. Y nosotros tenemos buenos pulmones.
Te deseo todo bueno. Te lo mereces.
Besos desde los madriles.

Querida Marisa: Creo que tu corazón te llevará muy lejos. Espero que nos encontremos en el camino.
Miles de besos llenos de esperanza para seguir descubriéndote.
¡Feliz Año!

Canela: Un placer tenerte por aquí y viajar contigo.
¡Feliz Año 2010! ¡Qué gordo suena!
Saludos.

José Manuel: Gracias por compartir este viaje y permitirme llevar en mi maleta tus palabras. Así se va llenando poco a poco de valiosos tesoros.
Un beso que abarque a todos.

Arcadia dijo...

Muchas, muchas gracias por tu comentario. Estamos a día 1 y espero que sea un buen año y que los problemas que empezaron el anterior se cierren.

Mil gracias por tus consejos, que son sabias palabras. Y Feliz todo, no solo el nuevo año...

Un beso muy fuerte!

carmen jiménez dijo...

Arcadia: Gracias a ti por considerar mis palabras. Y gracias por esta visita tuya. Siempre es un placer recibirte y compartir miradas.
Un beso, y todo lo mejor para ti.